Gays, lesbianas, niñas de 13 años embarazadas, drogadictos, alcohólicos y pare de contar, son algunos de los casos mas comunes cuando no hay una buena comunicación en casa, aunque en lo que a mi respecta incluyo a los gays y lesbianas ya que sus padres los aceptarían o en algún caso lograrían aceptar si discutieran y se abrieran mas al tema. En fin entremos en tema, cada vez son mas los problemas de hogares que (pregúntenles a sus padres) aunque en el siglo XX no ocurrían semejantes problemas, en este nuevo siglo XXI llegan con mas fuerzas y mas impetud.
He oído que con tan solo una charla basta ¡Pero no señores, no es así! La educación sexual se aplica con los padres, aunque siempre tenemos un tío o tía que es sexualmente abierto y nos dice todo simplemente. Ya hay (y lo puedo confirmar) abuelas con tan solo 32 años y madres de 14 ¿En que paró Venezuela? ¿Que orgullo es este? ¿Acaso ser el primer país con el mayor indice en embarazo precoz es un orgullo?
Aunque mis padres no siempre fueron tan abiertos al tema sexual conmigo, lo han intentado y eso se valora, ademas a veces soy yo quien les tengo que enseñar alguna cosa nueva o que quieran saber. A mis dichosas curiosidades siempre recurro a mi tía.
¡Mamá, papá! ¿Que es el sexo? Proviniendo esta pregunta de una muchacha de 14 o menos años de edad cualquier padre se alarma. Pero no es cuestión de grado 33, lo mas lógico seria orientar en su mayor plenitud a la muchacha para así de forma educada sepa con total claridad que es el sexo, y la confianza que se juega en esta parte ya que son los padres quienes se están abriendo a un nuevo tema con su niña.
Dejaré estos tips claros sobre la vida social-sexual acorde a la edad de los niños o niñas:
De 0 a 1 años: La sexualidad en un niño recién nacido está íntimamente vinculada a la relación con sus padres, su vivencia a través de los cuidados y las caricias de sus progenitores.
De 1 a 3 años y medio: En la segunda etapa, el niño tiene un estrecho vínculo con su familia, lo que hace que su pensamiento se vaya enriqueciendo.
De 3 años y medio a 6 años: La tercera etapa se caracteriza por la exploración del mundo, tanto a nivel físico como social, con lo que refuerzan los vínculos con su familia y amigos.
De 6 a 9 años: En la etapa cuarta comienza el crecimiento físico, que se equilibra con el desarrollo afectivo y permite que surja el interés por conocer y saber sobre el mundo y sus fenómenos.
Juventud - de 10 a 24 años: Las hormonas sexuales se activan en esta etapa y determinarán los cambios físicos y psicológicos.
Juventud - de 10 a 24 años: Las hormonas sexuales se activan en esta etapa y determinarán los cambios físicos y psicológicos.
Y con esto quiero dejar claro que "el sexo" es un acto natural del ser humano, anden, hablen con total serenidad y recuerden que ¡Protéjanse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario